viernes, 28 de septiembre de 2012

Una pequeña aclaración sobre el estilo

Esto es solo un comentario al margen. Pero lo voy a hacer como publicación sólo para que no se pierda en el flujo de los comentarios (¡Que están que arden por Dios, no sabía que crearía tanta polémica!)

Muchas veces voy a decir "Yo pienso" "Mi opinión" "Desde mi punto de vista". Quizás a algunxs les pueda parecer cansador esto, a otrxs les puede parecer egocéntrico y que yo soy una persona Yo-yo y primero yo, segundo yo, tercero yo y cuarto yo y nada más que yo.

Pero no es así, mis estimados lectorxs. Lo que pasa es que, para mi, un blog es un lugar donde un personaje alimenta el flujo informativo de la Internet con su opinión personal acerca de ciertos tópicos específicos, o comenta ciertas noticias de manera personal. El punto que me pica es que muchos lo hacen hablando como si su opinión fuera "the ultimate truth" o por lo menos un punto de vista que se fusiona con la realidad. Yo no pretendo ser la persona que posea la verdad y nada más que la verdad, lo que yo aquí publico es mi humilde opinión acerca de las cosas que me llaman la atención lo suficiente como para hacer el ejercicio de la escritura reflexiva acerca de algún tópico.

Por eso, es que quizás los canse con mis "Yo creo", "Mi opinión", "según yo" y todas las variantes que se me ocurran que lo que digo es sólo mi opinión, producto de una reflexión personal, y que puedo estar acertado o equivocado según el punto de vista con que se le mire, incluso yo puedo volver sobre mis pasos y atacar mis anteriores puntos de vista, a la luz de nueva evidencia que provoca nuevas reflexiones y etc, creo que según Hegel esto se llama tesis  antítesis y síntesis, pero no esperen muchas volteretas dialécticas en mi discurso, soy de los que más bien tratan de exponer de manera clara y simple mis propios puntos de vista.

Así que los dejo con este segundo post en un día, no se acostumbren a tanta prolifidad (si es que tal palubria existe).

Su comentario es mi propina!

1 comentario:

  1. Querido amigo, tu blog está on fire!!! igual que el mio http://regurgitartodopensamiento.blogspot.com/, te invito a leerlo ya que como verás somos dos yoyos XD

    Te quiero! n.n

    ResponderEliminar